ARTESANOS DE 4 PATAS

Quiero presentar e inaugurar la nueva sección de mi blog. En ella, quiero unir mis dos pasiones: la artesanía y los animales.
.

Me he dado cuenta que muchísimas blogueras tienen compañeros de 4 patas, y seguro que a muchas nos gusta presumir de ellos. No me gusta llamarlos mascotas, ni siquiera animales de compañía (aunque hacen mucha), porque para mí, son mucho más que eso.
Me gustaría que me mandéis una foto de vuestros artesanos de 4 patas ayudándoos, que me contéis su nombre, un poquito su historia y como os ayudan. También vuestro nombre y vuestro blog, para hacer un poquito de publicidad. Todo ello a la-sombra-del-gato@hotmail.es con el asunto: Artesanos de 4 patas.

Publicaré como mucho un artesano a la semana (y siempre que sea posible). Así que si tarda, es porque ha tenido buena acogida, no porque me haya olvidado de vosotros.
Si os pediría que para participar sigáis el blog. También podéis llevar el banner de la sección (el que aparece más arriba) a vuestro blog y enlazarlo con la entrada en la que salga vuestro ayudante.
Si alguna tiene algún artesano de dos patas y con plumas y quiere mostrárnoslo... no discriminamos por el número de patas.

Y para inaugurar la sección quiero mostraros a mis dos artesanos.

Mahou es el  bichillo de la casa. Aún no ha cumplido el año y es un trasto encantador. Es mi capricho cumplido, ya que quería tener un segundo gato. Lo rescaté de la calle y como nadie lo quiso adoptar se quedó conmigo. Le gustan los mimos  y sobre todo le encanta que venga gente para tener mimos de todos. A veces cuando estoy trabajando y algo le llama la atención, salta corriendo a la mesa y sale corriendo con ello en la boca. Creo que Mahou es la palabra que más sale de mi boca a lo largo del día. Mahou es mi modelo.




Pluma tiene 5 años y es mi niña mimada, mi princesa preciosa. Llego a mi vida en un momento que necesitaba mucha compañía y es la culpable de mi pasión por los felinos. Es una gata muy inteligente y muy adorable. En la carita se le notan todas las emociones, es muy expresiva. Es un poco miedosa al principio, pero en cuanto coge confianza descubres a un ser excepcional. Le gusta estar conmigo haciendo lo que sea, lo que también implica "ayudarme" cuando estoy trabajando. A veces, cuando quiere que le haga caso se acuesta encima de mis trabajos y si le molestan simplemente los empuja con la pata  y los aparta (normalmente acaban en el suelo). Ella es mi ayudante y la imagen del banner de la sección




Estrenamos la sección con Yorki, el perrito de Lidón, la superartesana de http://artcugat.blogspot.com.es/ Para los que aún no la conozcais pasaros por su blog, encontrareis verdaderas obras de arte. Además, consigue sorprender con cada cosa que hace.


Este es Yorki, un yorkshire terrier que en breves cumplirá 10 años. Su nombre no es muy original pero cuando mis padres nos preguntaron a mi hermano y a mi cómo queríamos que se llamara a mi me daba igual, sólo me importaba el hecho de que tenía un nuevo hermanito!
Siempre le ha gustado que le regaláramos algún que otro juguete, pero siempre le gustaba más "el envoltorio" Una vez le compramos un patito que hacía ruido y que venía en la caja con una cuerda (una cuerda normal y corriente para atar el pato al cartón) pues bueno, a él le gustó más esa cuerda que el mismo pato.
Es muy cariñoso y me ayuda mucho, transmitiéndome su alegría siempre que me e intentando compartir conmigo el poco tiempo que ahora estoy por casa; y es por eso que es mi ayudante de 4 patas! Él es el encargado de recogerme todo lo que se me cae al suelo jajaja Le encanta olisquear y cotillearlo todo. Cuando abro la puerta del balcón para airear "el taller" él se pone debajo de las cortinas porque estas se mueven con el aire y así le acarician el lomo. (en una foto muestro cómo está esperando a que le abra la puerta del balcón, preparado al lado de las cortinas)
Como veis, es una monada de perro (aunque a veces parezca más un gato). YORKI FOR PRESIDENT!




Hoy tenemos en Artesanos de 4 patas a Noah, la nueva perrita de Nandi, de http://ganchilloybisuterianandi.blogspot.com.es/  Una artesana excepcional con unas manos que hacen de todo... y unas maravillas de ganchillo (que sabeis que a mi me encanta) dignas de ver.

Esto es lo que nos cuenta N@ndi de su perrita



Desde el día 11 de mayo,  somos uno más en mi familia.
Esta nueva " personita " es una perrita mestiza, solo tiene 2 meses de vida y la hemos puesto de nombre Noah.
Ha llegado a nuestras vidas de una forma inesperada, no contabamos con ella.Nosotros ya teniamos una perrita, una cocker de 8 años de nombre Nella, a la que adoramos, es de lo más cariñoso.
Bueno os cuento la historia del nuevo miembro, Noah, el viernes fuimos al veterinario ya que le tocaba a Nella la tercera dosis de la vacuna contra la lehmianosis, y nada más llegar vimos a la chica de la veterinaria con "nuestra " perrita  en la mano. Nos dijo que la habian abandonado, y que se la iban a llevar unas chicas que recogen animales y se los quedan en acogida. Mi hija empezó a decirme " qué bonita " , " qué pena, se la van a llevar y si no la adoptan", " mira que carita ", conclusión, cedi y ahora forma parte de nuestra familia.
Direis  ¿y  por qué manda la carta a artesanos de 4 patas ?, muy sencillo, aunque es diminuta, es muy muy lista, y no descarto que en breve no solo se dedique a enredarme los hilos y lanas para hacer ganchillo, sino que tal vez hasta colabore, no se separa de mí, la tengo todo el día pegada, por lo que está aprendiendo muchísimo, me mira espectante todo lo que hago, es todo curiosidad. Solo os puedo dejar estas fotos es muy chiquitita y no le gusta que se las hagan. Por cierto si alguna me puede ayudar a decirme que raza puede ser , es mestiza, pero el veterinario dice que es yorkshire   cruzada con otro perro pequeño. 
No me digais que no es una monada.Es para comersela.